Pero cuando se trata del tipo de productos que venden es muy difícil conseguirlos de otra manera, así que decidí intentarlo. Lo han hecho tan sencillo que incluso gente como yo puede hacer un pedido sin problemas. Realmente no fue tan malo como pensaba y ahora que sé lo sencillo que puede ser no dudaré en hacer otro pedido en el futuro.
Se observó que los EAA presentaban efectos adversos a nivel cardiovascular, conductual y también efectos secundarios asociados al consumo. Si bien, existen discrepancias entre la magnitud de estos a nivel cardiovascular y su potencial daño. Las mujeres consumidoras de agentes anabólicos presentan problemas médicos muy diferentes a los hombres34.
La reutilización de esta información para la elaboración de bases de datos o con fines comerciales debe seguir el procedimiento y las condiciones establecidas por el CGPJ a través de su Centro de Documentación Judicial. Además de sus efectos anabólicos, el producto también tiene un pronunciado efecto androgénico. El único caso en el que estaría permitido es cuando el sujeto acredite que padece alguna de las patologías para las que están indicados terapéuticamente este tipo de sustancias. Esto es así porque este tipo de personas recurren a facultativos para consumir anabolizantes con un control médico en lugar de hacerlo en el mercado negro, donde podrían verse perjudicados por las contraindicaciones de los mismos.
Sus dueños están también investigados en la causa, ya que sólo tenían licencia para fabricar productos de cosmética y alimentación. «Les pagaban 1,2 euros por cada gotero, y luego en el mercado los ponían a 85«. «Alquilaron una nave en Málaga, que teníamos controlada, donde tenían maquinaria para empezar a producirlo al por mayor. Allí tenían todo para fabricarlos en cadena, con dos plantas incluso con oficinas», añade la fuente consultada.
Pero, ¿cuándo estamos ante un deportista no federado que practica el deporte por recreo? Además, es innegable que los culturistas y aquellas personas que realizan metódicamente ejercicio físico en los gimnasios, son también titulares del bien jurídico protegido por el delito de dopaje, que es la salud pública. Pero más allá anabólico comprar del evidente perjuicio físico y en algunos casos psicológico que producen este tipo de sustancias en las personas que los utilizan, ¿podría generarse algún tipo de responsabilidad legal para las personas que consumen estas sustancias prohibidas? Y las personas que los comercializan, ¿cómo responderían ante la justicia?
Tras una primera lectura de este artículo observamos que se castiga al entorno del deportista cuando se empleen métodos dopantes que puedan poner en peligro la vida o la salud del mismo. Se intenta evitar que dicho entorno lo incite a realizar o colaborar en prácticas dañinas para su persona. Por tanto, el bien jurídico protegido en este delito es la salud en la práctica del deporte, y no proteger la pureza de la competición deportiva.
La edad para iniciarse es cada vez más baja, entre los 20 y 22 años, llegando a los 16 años en algunos casos. Aunque este problema es minoritario en nuestro país, lapágina web del NIDA sobre esteroides anabolizantes, nospermite tener acceso a información contrastada sobre unfenómeno creciente. El servicio de atención al cliente fue estupendo en mi experiencia y ahora sé por qué la gente habla de este lugar. Saben lo que hacen en cuanto a tener conocimientos sobre los esteroides.
Debido a esto se irá produciendo una atrofia testicular y una disminución en el número de espermatozoides llegando incluso a desaparecer reduciendo con ello la probabilidad de tener hijos. Empecemos por acotar la figura de la persona que proporciona las sustancias. En la redacción del artículo del dopaje se castigan acciones como prescribir, ofrecer o facilitar sustancias, pero no se hace referencia a la introducción de las mismas en el cuerpo del deportista. Para determinar qué sustancias o grupos farmacológicos están prohibidos, habría que acudir a la lista de las mismas que proporciona el CSD de forma periódica.
Me mencionó unas pastillas que estaba utilizando de esta empresa y ahora estoy plenamente convencido de que también me gustaría probarlas. Todavía no puedo hablar de la calidad de los productos que venden ya que aún no he empezado a usarlos, pero sí puedo decir que la página web es muy fácil de usar y me gusta mucho su estética. Espero obtener los mismos resultados que mi amiga, pero incluso si no los obtengo, al menos puedo decir que se trata de un sitio web muy bien construido. Además de los efectos, se ha demostrado que los anabolizantes deportivos retrasan el envejecimiento.
En estos casos será necesario atender por separado y coordinadamente cada uno de los trastornos. El tratamiento de elección para un adicto a los esteroides va dirigido fundamentalmente a que la persona cambie la forma de relacionarse con su cuerpo. Ayudarle a gestionar apropiadamente los pensamientos, emociones y comportamientos que le hacen estar pendiente de su musculación de forma compulsiva.
El consumo de anabolizantes ha trascendido desde un colectivo muy concreto (fisicoculturistas o deportistas de élite) a un sector más amplio de la población rendida al denominado «culto al cuerpo». Aunque la adicción a los esteroides no figura entre los trastornos relacionados con sustancias psicoactivas, lo cierto es que aproximadamente el 30% de quienes utilizan esteroides regularmente desarrollan un cuadro similar a una adicción. Como otras adicciones, está caracterizada por un síndrome de abstinencia cuando se retiran, y por el consumo continuado a pesar de los efectos perjudiciales que provocan. Resulta evidente el perjuicio físico que supone aumentar de 10 a 100 veces las cantidades endógenas de testosterona (hepático, cardíaco, etc.).
Es con la ayuda del soporte farmacológico que el atleta puede participar en competiciones. Tanto los atletas activos como los aficionados que desean desarrollar un cuerpo perfecto pueden usar anabólicos. Al mismo tiempo, lo principal es contactar a un buen especialista para que realice correctamente un ciclo de esteroides.
Copyright © 2023 Bazar Chef – Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por: Florencia Ballesteros
Escribe tu consulta